Objetivos

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Formar y capacitar profesionales en Seguridad Pública, con conocimientos habilidades y valores que les permita formular y resolver problemas, de acuerdo a las políticas emanadas del gobierno de la Provincia y de la Nación comprendiendo los fenómenos sociales en toda su complejidad.

Dar jerarquía Universitaria a los estudios de Seguridad Pública.

Articular planes de estudio de nivel universitario que contemplen el análisis profundo de la problemática planteada.

Facilitar el ingreso al Instituto de todos los efectivos en Servicio de las Policías y Penitenciarias, provinciales y nacionales.

FINALIDAD

El Instituto Universitario de Seguridad Pública, creado entre la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de la Provincia de Mendoza, tiene como finalidad el dictado de la carrera de Grado en Seguridad Pública y Cursos Especiales, para formar, capacitar y actualizar los recursos humanos orientados a intervenir en la problemática de la Seguridad Pública, así como desarrollar investigaciones aplicadas.

El estatuto que lo rige fue aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo mediante Resolución No. 415 de fecha 10/12/1998 y por Decreto No. 2249/98 del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

La carrera de nivel universitario es la “Licenciatura en Seguridad Pública” con orientación policial u orientación penitenciaria, con una duración de 4 años y un título intermedio a los 2 años de “Técnico Universitario en Seguridad Pública”. Dicha carrera fue creada por Ordenanza No. 35 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo en el marco de la Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública y por Ordenanza No. 41 del año 1999 se aprobó su plan de estudios.

Posteriormente el Ministerio de Educación de la Nación por Resolución No. 649 del 20/07/2000 otorgó reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional a los títulos de Técnico Universitario en Seguridad Pública y Licenciado en Seguridad Pública con Orientación Policial o Penitenciaria.