Planes físicos

PLANES FÍSICOS POLICIALES 

Los Planes Físicos Policiales están dirigidos a todo el Personal policial de la Provincia de Mendoza sin distinción de jerarquía. Su carácter es Voluntario donde la participación en estos programas será considerada acto de servicio de carácter ordinario a los efectos legales y administrativos.

Metodología: 

  • Se tomará un examen físico, donde el efectivo tendrá que realizar una batería de Test en la que se medirá su nivel de desempeño físico en las capacidades de fuerza, resistencia, velocidad y coordinación.
  • Se puntuará cada Test en una escala del 1 al 10 (Anexo I, Resolución 037/16 IUSP).
  • El resultado final se obtendrá PROMEDIANDO los resultados obtenidos en cada Test.
  • La prueba será anual, pudiendo realizarla entre el 1 de Marzo al 31 de Noviembre de corriente año.
  • El personal que no alcance el nivel 1(anexo I) de promedio en las evaluaciones de los planes físicos, será informado al Director de Capacitación, con el objetivo de coordinar tratamientos alternativos e interdisciplinarios, según patología, para poder recuperar la condición física del efectivo.
  • El personal podrá asistir a sesiones de entrenamiento en lugares designados por esta Dirección, en diferentes puntos de la provincia, a cargo de profesores pertenecientes a los PLANES FÍSICOS POLICIALES, donde se registrará la asistencia para su posterior carga.

Certificación de puntaje: 

  • Se otorgará 1 pto, al personal que haya rendido el examen físico y se encuentre dentro de los niveles de aptitud física del 4 al 7 (Anexo I, Resolución 037/16 IUSP).
  • Se otorgará 2 pts, al personal q haya rendido el examen físico y se encuentre dentro de los niveles de aptitud física 8 al 10 (Anexo I, Resolución 037/16 IUSP).
  • No se otorgará puntaje por examen físico, al personal que se encuentre dentro de los niveles de aptitud física 1, 2, 3 (Anexo I, Resolución 037/16 IUSP).
  • Se otorgará 1 punto adicional al personal que se encuentre dentro del 1 al 10 de los niveles de aptitud física, y haya asistido un mínimo 32 clases anuales a los Planes físicos Policiales, en el lapso comprendido desde el 1 de Marzo al 31 de Noviembre del corriente año.
  • Se otorgará 1 punto al personal que se encuentre en los niveles de aptitud física 9, 10 y cumpla con un mínimo de 32 clases anuales dicho anteriormente o podrá certificar 2 (dos) competencias deportivas oficiales amateur o profesionales durante el corriente año.
  • Se otorgará 0,08 puntos, independientemente de los planes físicos policiales, al personal policial que participe de las actividades socio – recreativas, organizadas y coordinadas por la Dirección de Capacitación del I.U.S.P.
Ficha y Certificado Médico  boton2
Resolución 037/16  boton2
Pruebas Físicas 2016  boton2
Horarios 2016  boton2

Se informa que las Instalaciones del “Edificio GIMNASIO CUBA” estarán cerradas debido al receso que se realizará desde el 02/01/2017 al 21/01/2017 inclusive.   Dichas actividades se retomarán normalmente a partir del día 23/01/2017.