Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Función Policial


Teniendo en cuenta que el mejoramiento de la seguridad pública depende en gran parte de la consolidación y fortaleza de la institución policial, el próximo miércoles 10 de mayo a las 17:30 horas en la Nave Cultural, ubicada en el Parque Central de la ciudad Capital, se brindara una conferencia denominada “Nuevas tecnologías aplicadas a la función policial”. La misma está organizada por el Instituto Universitario de Seguridad Pública Don José de San Martín.

La presentación tiene mucho que ver con la capacitación permanente que se les debe brindar a los policías y pretende introducirlos en el uso de herramientas tecnológicas las que, aprovechando el conocimiento de las modalidades delictivas que se presentan en nuestro medio, se utilicen las correctas para la prevención y el esclarecimiento de los hechos.

De esta manera se pretende brindar herramientas para el control y la prevención del crimen y la violencia mediante la transferencia de experiencias, el intercambio de información y el análisis de la acción policial con la adecuada utilización de moderna tecnología.

Asimismo, a través de esta muestra, se busca promover el entrenamiento y la profesionalización de los policías, desarrollar un modelo, organizar módulos de entrenamiento para facilitar el intercambio de información, experiencia y la cooperación mutua en este tema.

Un alto nivel de capacitación y una actitud comprometida en la prestación del servicio son condiciones indispensables para que la policía cumpla correctamente con sus funciones. Es necesario que ambas situaciones se mantengan permanentemente integradas a fin de que la actividad sea orientada por los mejores criterios y, por supuesto, para que la práctica no se divorcie de lo que debe ser el mejor desempeño policial en cada situación.

La disertación estará a cargo del Ingeniero Maximiliano Buccello coordinador general de la empresa Buccello y Asociados.