Programa Progresar de Anses beneficia a cadetes del IUSP


El Director General del Instituto Universitario de Seguridad Pública General Don José de San Martín, Prof. Alejandro Antón y el Jefe Regional de ANSES, Sebastián Cremaschi  firmaron el acuerdo donde incorporaran a 300 cadetes al programa PROGRESAR.

Cabe destacar la importancia de llevar adelante todas las acciones necesarias para el fortalecimiento de este programa que beneficiará a todos los cadetes que el Instituto tiene en sede Central, con asiento en el departamento Godoy Cruz, además de contar con Delegaciones en Zona Sur, Valle de Uco, Zona Este y recientemente Malargüe, lo que viene a cubrir toda la geografía Provincial.

El Profesor Alejandro Antón, agradeció el trabajo realizado por Cremaschi y la Jefatura Regional Cuyo de ANSES, destacando la importancia de esta ayuda para los cadetes lo que permitirá, aún más,  el fortalecimiento de la calidad educativa.  Asimismo el Jefe Regional se mostró satisfecho por la inclusión de los futuros policías de la provincia de Mendoza.

También estuvieron presentes en la firma del convenio, por Anses Mercedes Donoso, Director Académico, Lic. Alberto Rivero, Director Ejecutivo, Dn. David Sáez y Director de Capacitación, Crio. Gral. ® Profesor Elio Olmos.

Los alumnos de esta unidad académica están finalizando el llenado del formulario de inscripción, con la documentación requerida por ANSES, para que de esta manera comiencen a percibir el beneficio.

Datos del programa:

Progresar es una prestación no contributiva destinada a brindar apoyo económico, para que los jóvenes de entre 18 y 24 años puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo, que no estén trabajando, trabajen informalmente, con ingresos menores al salario mínimo vital y móvil $8.060.  La suma mensual que perciben los estudiantes es de $ 900.-