Taller de “Derecho Contravencional – Aplicación en la función policial de la provincia de Mendoza”


La policía de Mendoza cuenta con la normativa de convivencia social, establecida en la Ley 3365/65 cuya instrumentación a través del tiempo ha caído en desuso. Es necesario actualizar el espíritu de la norma, su contenido y práctica jurídica como primer herramienta de convivencia, a los fines de evitar que estas contravenciones deriven en la comisión de delitos. La finalidad de la capacitación es lograr que la fuerza policial se profesionalice en conocimientos, habilidades y destrezas de orden jurídico que tiendan a la prevención de conductas ilícitas. Es por ello que se ha planificado las capacitaciones a todas las jerarquías en los siguientes temas:

1- Código de faltas y Ley de tránsito de la Provincia de Mendoza.
2- Las Faltas y las Ordenanzas municipales.
3- Actual Código de Faltas.
4-Importancia de la prevención como factor vinculante con la seguridad ciudadana.

El curso se realiza en la modalidad tipo Taller, con horas presenciales y actividades semipresenciales y con el objetivo de incorporar las Normas de  procedimiento específicas.
La disertación está a cargo de la Jueza de Faltas DRA. MÓNICA  ARAUJO.

Los cursantes son los efectivos policiales de todas las jerarquías, iniciando el 10 de agosto con la presencia de Comisarios a cargo de Comisarías en Función Judicial y se continúa con el cursado hasta fin de año con las restantes jerarquías y dependencias.